Estás en: Noticias Noticias Educación Haz realidad la educación en derechos humanos

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Haz realidad la educación en derechos humanos

Imprimir
 

derechosCampaña de Amnistía Internacional en favor de la educación en Derechos Humanos

Conforme al derecho internacional en materia de derechos humanos , todos los gobiernos tienen el deber de proporcionar por norma una enseñanza en derechos humanos y de proveer de un entorno para el aprendizaje en el que los derechos humanos sean respetados y reconocidos.



Amnistía Internacional apoya el nuevo Programa Mundial de la ONU para la educación en derechos humanos, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 2004.

Miembros y simpatizantes de Amnistía Internacional van a emprender por todo el mundo acciones para, entre otras cosas, ejercer presión sobre sus gobiernos y pedir que la educación en derechos humanos forme parte de los programas de educación nacionales o para que se amplíen y se les den más relevancia y recursos.

Pedimos también a hombres y mujeres de todo el mundo que se unan a nuestra acción para hacer que la educación en derechos humanos forme parte de la actividad cotidiana de las escuelas de todo el mundo.

Qué puedes hacer:

1. Descárgate y envía una postal a tu gobierno pidiéndole que la educación en derechos humanos se imparta en las escuelas de tu país o que, si ya se hace, se dé más relevancia a esa enseñanza

Dispones de dos postales, una para las escuelas de primaria y otra para las de secundaria, que se pueden enviar a los ministros o parlamentarios que se ocupan en tu país de la educación. Encontrarás aquí sus direcciones: www.gksoft.com/govt/en/world.html

2. Descárgate un póster y cuélgalo en tu escuela, en tu lugar de trabajo, en tu centro comunitario o religioso

Dispones de dos pósters, una para las escuelas de primaria y otra para las de secundaria.

Además, si quieres copias de buena calidad de las postales, pósters o pegatinas de la acción, puedes ponerte en contacto con la oficina o Sección local de Amnistía Internacional en tu país.

3. Averigua más sobre lo que es Educación en Derechos Humanos
Si eres enseñante, seguro que en este texto de preguntas y respuestas encontrarás información que te será muy útil cuando quieras enseñar qué son los derechos humanos o cuando, sencillamente, quieras responder a las preguntas que te hagan sobre qué es la eduación en derechos humanos.

4. Averigua más sobre el Programa Mundial de la ONU para la educación en derechos humanos

Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta