Estás en: Noticias Noticias Educación Cuando son las autoridades educativas las que maltratan

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Cuando son las autoridades educativas las que maltratan

Imprimir
 

Hoy, por primera vez en todo el curso, Alba no ha venido a mi clase. A esta alumna de cuarto curso de ESO le comunicaron ayer que a partir de hoy tendría que ir a una clase de tercero y que ya no podría seguir escolarizada en el mismo grupo en el que se encontraba desde el comienzo de este curso.

La Consejería de Educación le degrada a estas alturas del año escolar porque unos señores que no la conocen de nada dicen que en su día la Dirección Provincial la escolarizó en un curso que no le correspondía. Y lo dicen ahora.
El caso es que Alba no ha asistido a ningún centro educativo ordinario en los últimos tres años, aunque en este tiempo haya recibido la formación suficiente como para que en el primer trimestre del curso no le haya ido peor que a una buena parte de sus compañeros y compañeras de clase. De hecho, yo al menos, no he observado que tenga mayores dificultades que ellos.

Pero si era en un curso inferior donde le correspondía estar por motivos legales era en septiembre cuando se tendría que haber dicho y no ahora. Lo que no puede ser es que las deficiencias y la falta de criterios de la administración acaben perjudicando a quienes menos culpa tienen.

Hace pocos días ha cumplido 16 años y por eso dice que si no le permiten seguir con sus compañeros no volverá más al instituto. Seguramente, quienes le han inducido a tomar esta decisión no la entiendan. Quizá si el presidente de la Junta de Castilla y León les comunicara que a partir de mañana deberán dejar sus cómodos despachos de altos funcionarios y convertirse en conserjes (con todos mis respetos) entendieran como se puede sentir una joven de16 años a quien se le humilla de esta manera.

Y es que en estos tiempos en los que tanto nos quejamos los profesores de la falta de interés y motivación de muchos estudiantes, nuestro sistema educativo no puede permitirse perder a alumnas como ésta. Lo que no puede ser es que las deficiencias y la falta de criterios de la administración acaben perjudicando a quienes menos culpa tienen.

Quejas ante la Junta de Castilla y León
http://www.jcyl.es/jcyl-client/jcyl/cpat/dgacma/tkContent?idContent=22541

Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta