Estás en: Noticias Noticias Educación Programa educativo de difusión de los Derechos de la Infancia en Castilla y León

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Programa educativo de difusión de los Derechos de la Infancia en Castilla y León

Imprimir
 

ImageSe trata de un programa de información y sensibilización en materia de Derechos de la Infancia dirigido a que niños y adolescentes conozcan mejor sus derechos y deberes. Los materiales están dirigidos a alumnos de Educación Primaria y  Secundaria Obligatoria y vienen acompañados de las correspondientes  guías didácticas para los docentes.

El Programa de "Difusión de los Derechos de la Infancia en Castilla y León" es una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales y en colaboración con la POI (Plataforma de Organizaciones de Infancia). Cuenta también con el apoyo de la Consejería de Educación.

 Este material tiene como marco de referencia común la Convención de los Derechos del Niño (CDN) de 1989 y como marco de referencia específico el Título I de la Ley 14/2002, de 25 de julio, de Promoción Atención y Protección a la Infancia en  Castilla y León.

Todos ellos pueden descargarse en formato pdf desde www.educa.jcyl.es y pueden solicitarse también las copias necesarias en formato impreso

  • "Derechos al Buzón" está dirigido a la  población infantil de 8 a 11 años. La presentación de los derechos se realiza a través de la dinámica establecida entre un grupo de amigos que se cartean, a su vez, a los niños destinatarios, se les da la oportunidad de expresar sus dudas y opiniones enviando unas cartas, incluidas en el libro, para su remisión a la Gerencia de Servicios Sociales.   
  • “Aquí entre Nos" va dirigido a la población infanto-juvenil de 12 a 16 años. Se presentan los derechos  mediante conversaciones de varios amigos por messenger. En este material se incluye una dirección de correo electrónico nuestrosderechos@jcyl.es que se ha creado con el fin de ofrecer a los adolescentes la oportunidad de expresar sus dudas y opiniones, como en el material anterior, y dar respuesta a todas sus peticiones. 
  • "Diccionario Práctico, para  conocer y entender mejor tus derechos", dirigido también a la población infanto-juvenil de 12 a 16 años. Pretende acercar los conceptos jurídicos básicos y definiciones de palabras relacionados con la Ley y los derechos de la infancia.
  • “Guías de Trabajo” dirigidas a monitores y profesores como apoyo y refuerzo de los contenidos de los materiales descritos.
 
Más infomación y descarga de material en www.educa.jcyl.es

Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta