Estás en: Noticias Noticias Educación Resultados del Informe Pisa 2003

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Resultados del Informe Pisa 2003

Imprimir
 

La posición que ocupa nuestro país con respecto al resto no ha variado en los últimos 3 años

Los resultados del segundo gran informe trienal de la OCDE sobre el nivel educativo de los estudiantes de secundaria (15 años) sigue situando a España en el furgón de cola y con tendencia a empeorar.

Aunque se trata del segundo test de de estas características y a pesar de la inexistencia de estudios similares sobre cuál era el rendimiento de los alumnos hace 10 o 15 años, algunos siguen empeñados en culpar a la LOGSE del supuesto desastre.

Con un pobre gasto per cápita en educación, por debajo de la media de la OCDE (organización que integra a los 30 países más desarrollados), España ofrece, en contrapartida, una cierta igualdad de oportunidades y una actitud positiva de los chavales hacia la escuela.

El Informe PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes, en sus siglas inglesas), que la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) inauguró en 2000 con resultados publicados un año más tarde, ofrece la fotografía más completa y comparativa de los niveles educativos de los jóvenes de un total de 41 países (29 de la organización, pues los datos del Reino Unido no se aportan por considerarlos insuficientemente representativos, y 11 asociados).

Es una fotografía fiel basada en los resultados de una serie de tests idénticos a los que se someten cada tres años más de 250.000 estudiantes.

Aunque los primeros datos disponibles sean del año 2000, algunos representantes de los sectores más conservadores del profesorado y algunos medios de comunicación se han apresurado a afirmar, en una curiosa demostración de "cultura científica", que la causa del estancamiento está en la ley de educación aprobada en el año 91.


Puede verse un completo reportaje en:
www.stecyl.es

Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta