Estás en: Noticias Noticias Educación Promoción de la salud en adolescentes y jóvenes

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Promoción de la salud en adolescentes y jóvenes

Imprimir
 

logo_msc.gifEl Ministerio de Sanidad pone a nuestra disposición tres interesantes publicaciones en formato pdf sobre cuestiones relacionadas con la promoción de la salud en la adolescencia.


Promoción de la salud mental para adolescentes y padres de adolescentes

f1.jpgEs un conjunto de materiales fruto un proyecto titulado “Promoviendo la adaptación saludable de nuestros adolescentes” y desarrollado por Patricio José Ruiz Lázaro que obtuvo el Primer Premio de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) para Proyectos de Actividades Comunitarias en Atención Primaria en su convocatoria correspondiente al año 1998.

Este material se compone de una serie de fichas de trabajo que sirven de apoyo a aquellos educadores interesados en desarrollar talleres dirigidos a adolescentes y padres.

Las actividades son una adaptación a nuestro idioma del programa Life Planning Education (Cómo planear mi vida) de la organización Advocates for Youth y que también adaptara en su día el profesor Félix López Sánchez en su libro EducaciónBAD WORDual de adolescentes y jóvenes (Siglo XXI Editores, 1995)

Ganar salud con la adolescencia

Este informe analiza la salud y calidad de vida de la juventud entre 15 y 29 años, centrándose en laBAD WORDualidad, el consumo de alcohol y drogas , la salud mental, la alimentación, la actividad física, etc., y recoge una serie de recomendaciones para los profesionales y las instituciones públicas implicadas en su abordaje.

Los adolescentes españoles y su salud

Este documento es un resumen del Estudio Internacional HBSC (Health Behaviur in School-Aged Children)

El HBSC (Health Behavior in School Aged Children) es un estudio sobre los hábitos de vida relacionados con la salud de los adolescentes en diferentes países occidentales. Se trata de una investigación que se realiza cada cuatro años con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.). y que explora aspectos relacionados con el contexto y la educación familiar y también con el ambiente psicosocial que encuentran los jóvenes en la escuela.

"El contexto escolar tiene una especial significación durante la infancia y la adolescencia. Uno de sus componentes, el clima escolar, no sólo tiene una repercusión considerable sobre el rendimiento, sino también sobre la salud de los escolares. Se sabe, por ejemplo, que los niños y adolescentes que se divierten en la
escuela se sienten mejor con ellos mismos, se implican en menos conductas de riesgo e informan de mayor bienestar general. La insatisfacción escolar, por el contrario, puede traducirse en conductas de riesgo, problemas de salud e insatisfacción vital."


Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta