Estás en: Noticias Noticias Educación Desigualdades de la educación en España

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Desigualdades de la educación en España

Imprimir
 


Un reciente estudio de la Fundación Alternativas revela que el 72% de los hijos de obreros no continúa estudiando después de la E.S.O.

Como el propio título del informe indica, son nuevas evidencias de un fenómeno bien documentado por la sociología de la educación: la teoría de la reproducción.


Los medios económicos y el nivel de estudios de los progenitores -en definitiva, la case social- son un determinante primordial del logro escolar. El destino social de los individuos está condicionado por su origen y en la reproducción de las clases sociales también interviene la escuela.

Aunque las desigualdades educativas han disminuido en los últimos años, aún son necesarias transformaciones importantes en el sistema educativo en favor de una mayor equidad a través de una enseñanza más inclusiva, de un currículum menos sesgado culturalmente y de medidas compensatorias.

Con el resurgir del pedagogía de la exclusión que hemos presenciado en estos últimos años no parece que vayamos en la dirección deseada.

Para saber más

Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta