Estás en: Noticias Noticias Educación Programa Scream: ¡Alto al trabajo infantil!

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Programa Scream: ¡Alto al trabajo infantil!

Imprimir
 
Un programa internacional para la erradicación del trabajo infantil

Scream es un proyecto dirigido a los educadores de todo el mundo. Sus materiales didácticos se distribuyen de manera gratuita desde el sitio Web de la OIT

Scream es en realidad un acrónimo cuyas iniciales inglesas significan “apoyo a los derechos de los niños mediante la educación, las artes y los medios de comunicación”. La unión de esas siglas da como resultado un ‘grito’, el de otorgar la voz a los más jóvenes para que sean ellos mismos quienes comiencen a delinear un futuro de justicia, igualdad y educación. Son cerca de 250 millones los niños de todo el mundo obligados a trabajar para sustentarse y mantener a sus familias. Esto es, uno de cada seis menores de 18 años crece, se desarrolla y conforma su personalidad alejado del colegio y los juegos. El círculo vicioso del trabajo infantil condena no solo a los menores afectados, sino que lastra de manera indeleble sus familias y comunidades. De la filosofía del proyecto Scream se desprende que la pobreza es causa del trabajo infantil, y que este es también causa de pobreza.

Una de las primeras medidas que se necesitan para concentrar la atención mundial sobre los niños y niñas trabajadores (y muchas veces esclavizados) es difundir lo más ampliamente posible su problemática. Mirar hacia otro lado, esconder la cabeza ante realidades poco gratas, no solo no garantiza que los problemas no ocurran; más bien al contrario, contribuye a fortalecer el manto de silencio e indiferencia que les condena por partida doble.

Leer más

Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta