Estás en: Noticias Convivencia Escolar Me han puesto un cero

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Me han puesto un cero

Imprimir
 

A finales de curso me presenté a la convocatoria de licencias por estudios de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Preparé un proyecto para crear un Portal Web de Recursos de Educación para la Convivencia. Se trataba, entre otras cosas, de recopilar y organizar en un portal de Internet un repertorio amplio y variado de materiales y recursos sobre un tema que en estos momentos tiene una fuerte demanda.

Seguro que la idea se puede explicar mejor de lo que lo hice en el documento que presenté, pero no es que me lo hayan puntuado bajo, es que ni siquiera me lo han baremado. Quedé excluido del concurso porque su redacción no se ajustaba al guión que se pedía en la convocatoria. "Incumple la base 5.2.b" decía la resolución provisional de la Consejería.

Parece que me tenía que haber ajustado a uno de estos dos guiones:

 5.1. PROYECTOS

1. Título del proyecto.
2. Antecedentes y estado actual del proyecto incluyendo la bibliografía más relevante.
3. Objetivos.
4. Justificación.
5. Metodología y plan de trabajo.
5.2. ACTIVIDADES

1. Objetivos.
2. Justificación.
3. Metodología y plan de trabajo.
4. Lugar donde se pretende llevar a cabo la actividad.


No sé si le faltaba la bibliografía o le sobra el título, porque tampoco queda claro qué se consideran proyectos y qué actividades. Pero a alguien le pareció motivo suficiente para que la comisión de selección no pudiera valorar lo que realmente importa: si la actividad a desarrollar tiene interés o no para el sistema educativo.
(Que cada cual lo juzgue viendo el proyecto. Se agradece cualquier comentario favorable o desfavorable)

La convocatoria decía además que tendrían prioridad los proyectos relacionados con la prevención de conductas agresivas, la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo y las nuevas metodologías aplicadas a la educación.

Presenté alegaciones, pero a estas alturas aún no sé si las tuvieron en cuenta o no en la resolución definitiva. El caso es que allí mi nombre no parece. Seguro que ha habido compañeros/as con mejors proyectos y más méritos que yo, pero causa una gran decepción quedar excluido por un defecto de forma. Si hubieran sido tan exigentos consigo mismos una buena parte de las disposiciónes de la Consejería no habrían visto la luz.

Lo doy por perdido, pero lo que tengo claro es que no volveré a presentar el mismo proyecto el próximo año. Seguiré recopilando materiales y propuestas en www.orientaeduc.com/Convivencia-Escolar , pero creo que se puede sacar mucho más partido a Internet como herramienta educativa en temas de convivencia.

Documentos relacionados


Comentarios  

 
0 #1 Visita 08-11-2005 07:04
Hola luis:
Ese portal creo que debería hacerse. Sé que lo que pretendías (muy justa y meritoriamente ganado...) era tener tiempo. Poder dedicarle el tiempo necesario para que su utilidad fuera mayor.
Pero...hace ya mucho tiempo que estás en la primera línea de fuego del trabajo colaborativo, como para permitirte ( y privarnos de esa herramienta) darte por vencido por ese desaire.
Porque lo es. Un desaire para con uno de los orientadores más innovadores y activos de España.
No estás sólo. Puede que sí estés cansado y decepcionado. Pero, te aseguro y lo sabes, no estás solo.
Desde las Asociaciones Profesionales de Orientadores, (desde cualquiera de ella, comenzando por la tuya) o desde COPOE, te rogamos que inicies el portal. Te daremos cobertura de servidor (si la quieres) y, sobre todo, aportaremos el trabajo necesario para llevar a buen puerto la iniciativa. Seguro que acabariamos por configurar un equipo suficiente para llevar a cabo la idea. Pero necesitamos que lideres esa iniciativa.
Me tienes a tu disposición. Y a los orientadores de España, estoy seguro que también.
En el Encuentro Nacional de Mérida podemos ultimar los detalles.

Un abrazo :-)
J. Antonio Moreno
 

Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta