Aviso a ponentes sobre las condiciones abusivas de los CFR de Galicia y el pago a proveedores por la Xunta

Publicado el 3/5/2012 – 7:36 pm | por lbarriocanal |

No hace mucho que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, pregonaba a los cuatro vientos que allí son campeones del mundo en el pago a proveedores ya que han reducido los plazos a menos de 40 días.

Pero al menos en el caso de los ponentes que colaboran en los Proyectos de Formación que organizan los CFR (Centros de Formación e Recursos para el profesorado), eso es falso de toda falsedad.


Tres meses después de haber acudido como ponente a una actividad formativa del CFR de Ferrol, aún no he recibido compensación alguna ni por docencia ni por los gastos de desplazamiento y manutención que un viaje de más de mil kilómetros origina.

El asesor del CFR de Ferrol me dice dos meses después -y no antes de meterme en semejante aventura- que los pagos no se hacen hasta junio porque la Consellería no transfiere hasta entonces los fondos para los Proyectos de Formación, y que eso es práctica habitual.

Hoy mismo he recibido respuesta de la Xunta a la queja que trasladé hace 3 semanas a través del buzón web “Contacte co Presidente” por no haber sido advertido sobre esas condiciones de trabajo tan abusivas para profes que, como yo, colaboramos con cierta frecuencia en actividades de formación, vamos siempre de buena fe, y dada nuestra condición de simples asalariados, ni viajamos en coche oficial, ni tenemos bonificaciones en el combustible, ni podemos deducirnos los gastos que estas actividades originan.
Vienen a decirme más o menos lo que dicen en “Me la suda y que os den

Así que veo necesario y conveniente advertir públicamente a otros posibles incautos sobre las condiciones abusivas de los CFR de Galicia y sobre los verdaderos plazos en el pago a proveedores de la Xunta.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS