Tutorial Evernote

Publicado el 15/12/2010 – 5:58 pm | por lbarriocanal |

Evernote es un aplicación gratuita para mac y windows con la que podemos disponer de un potente libro de notas digital en el que capturar, recopilar y anotar casi cualquier tipo de información (como texto, imágenes, capturas de pantalla, audio y documentos PDF), etiquetarla y organizarla en libretas con el fin de localizarla y recuperarla fácilmente cuando la necesitemos.

Evernote almacena además tus notas en la nube y sincroniza tus libretas en todos tus equipos para mantener permanentemente actualizada la información y te permite acceder a ella desde cualquier dispositivo conectado a Internet, incluso desde ipod, iphone, ipad y otros muchos sistemas móviles.

La versión básica de Evernote ofrece 40 Mb de espacio de almacenamiento y la posibilidad de compartir notas, imágenes, archivos de sonido y documentos pdf en la web. La opción Premium añade por una mínima cuota mensual mucho más espacio de almacenamiento y muchas funcionalidades extra con las que disponer de un completo almacén digital para todo tipo de archivos y documentos.

Evernote y Dropbox son, por su potencia y flexibilidad, herramientas casi imprescindibles para una buena gestión de la información personal en el mundo digital.

Más información sobre Evernote y sus posibilidades para almacenar, sincronizar, compartir y recuperar información en esta presentación:

  1. 1 respuesta a “Tutorial Evernote”

  2. Por Dibujalia el 18 feb, 2011 | Responder

    Excelente tutorial sobre Evernote. Nos quedamos con Dropbox es un servicio que se hace cada vez más imprescindible. Gracias.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS