Buscando administrador/a para Planeta Educativo

Publicado el 21/2/2010 – 4:56 pm | por lbarriocanal |

El puesto de administrador/a de Planeta Educativo está vacante. Dije que con una vuelta más me iba para casa y ya me he pasado varios pueblos. Así que este invento va a necesitar de una o más personas que puedan encargarse de su administración. Se requieren conocimientos suficientes sobre el manejo del CMS Drupal y sobre la instalación, actualización y configuración de los módulos con los que funciona este agregador de blogs.

Planeta Educativo

Las tareas a realizar son las propias del mantenimiento de un gestor dinámico de contenidos, es decir, la instalación de las actualizaciones de seguridad de Drupal y sus módulos añadidos así como la resolución de incidencias en el funcionamiento del sitio. Además hay que ocuparse de estudiar las solicitudes de alta, de agregar los nuevos blogs cuando proceda y encargarse de que el conjunto conserve un aspecto de unidad y coherencia.

Espero que alguien se anime. Yo ya he hecho mi pequeña aportación a la difusión del trabajo de muchos y muchas docentes en el campo de las TIC. La incidencia que he solucionado este fin de semana y que ha tenido parado el Planeta las dos últimas semanas ha sido la última para mí.

Los/as interesados/as (mejor "desinteresados/as") pueden contactar través de http://www.aulablog.com/planeta/contact

  1. 10 respuestas a “Buscando administrador/a para Planeta Educativo”

  2. Por Francisco Muñoz de la Peña el 21 feb, 2010 | Responder

    Gracias por haber estado ahí tanto tiempo.
    Espero que haya colaboradores que se encargen del planeta.
    Si no sale nadie ya le buscaremos padrino.
    Un abrazo de Paco

  3. Por Joaquim Montaner el 22 feb, 2010 | Responder

    Digo lo mismo que Francisco.

    Gracias Luis.

  4. Por Felo el 23 feb, 2010 | Responder

    Pues que apararezca la voluntaria o voluntario para tan loable tarea. por cierto esta ultima incidencia que dices que has solucionado en que consistia? Esta recogida en la descarga de http://www.aulablog.com/planetadeblogs/presentacion

    Gracias

  5. Por lbarriocanal el 25 feb, 2010 | Responder

    Felo,
    El problema que hemos tenido tiene más que ver con el servidor y con la cantidad de blogs sindicados que con Drupal. La otra herramienta a la que te refieres está desactualizada. Habría que cargarle las actualizaciones de algunos módulos, pero funciona.

    De momento no hay voluntarios/as para Planeta Educativo. Salvo para gente como vosotros, no parece que este asunto importe demasiado.

  6. Por Jaime el 1 mar, 2010 | Responder

    Hola, y enhorabuena por el proyecto y todo el tiempo dedicado. La verdad es que supongo que será mucha la gente la que tenga problemas para dedicarle el tiempo que se merece un proyecto como este.

    Conocimientos de CMS como joomla y drupal algo tengo, no se si podria dedicar todo el tiempo necesario ya que mi cole me lleva mucho tiempo y lo que no es el cole también, pero si ya teneis un grupo y necesitais alguno mas que os pueda echar un cable en un determinado aspecto a lo que sea. Yo os puedo ayudar en todo lo que esté a mi alcance.

    Un abrazo y gracias por todo de nuevo!

  7. Por Emilio Quintana el 3 mar, 2010 | Responder

    ¿Cómo que no importa demasiado? Este planeta ha sido clave en muchas cosas. Y os felicito y doy las gracias por ello.

    Yo me encargaría encantado, lo que pasa es que no tengo el perfil, ya que la inmensa mayoría de blogs que giran en torno al planeta son más de enseñanza reglada en el sistema educativo español. Hace falta alguien que recoja el proyecto desde ese ámbito, creo.

  8. Por Leonor Quintana el 5 mar, 2010 | Responder

    Quiero agradecer públicamente a Luis Barriocanal su desinteresado labor durante todos estos años.

    Supongo que tanto trabajo no se ha visto suficientemente recompensado… ¿Es así, Luis?

    Precisamente el pasado día 27 de febrero recordaba en una charla para profes de ELE en el I. Cervantes de Atenas al “Planeta Educativo” y el mundo que me abrió al permitirme seguir el pulso a la comunidad docente en lengua española desde Grecia…

    Muchas gracias, Luis!

  9. Por Ramón el 8 mar, 2010 | Responder

    Hola,

    Yo quería decir algo parecido a lo que ha dicho antes Jaime; conozco bastante de la admin de Drupal, bastante menos de la parte de servidor, que parece que es la que da problemas, y no tengo una relación directa con la educación secundaria porque actualmente trabajo en temas de e-learning pero en la universidad. Si se va formando un equipo, contad conmigo; sé por experiencia que no tendría tiempo suficiente para llevar esto solo, pero sí podría intentar algo si nos sumamos unos pocos,

    Saludos, Ramón
    PD: Le mando mis detalles a Luis por otro canal

  10. Por Boris el 6 abr, 2010 | Responder

    Estimado Luis,

    no puedo hacerme cargo de la administración del sitio, pero quiero expresarte mi apoyo y hacerte llegar la certeza de que este espacio ha sido y es fundamental en la historia de los blogs educativos y que cumple una misión necesaria.

    Un fuerte abrazo,

    Boris

  11. Por Posicionamiento Web Colombia el 18 may, 2010 | Responder

    Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por casualidad, pero he leído un par de artículos y me han parecido muy interesantes, espero sigas así.

    Un abrazo.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS