Recuerdos del EABE09

Publicado el 23/5/2009 – 12:41 pm | por lbarriocanal |

Los pasados días 15 y 16 de mayo tuvo lugar en Almería el Primer Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE09) organizado por el CEP Indalo con la colaboración de  PRoFeBLoG. De allí me traje la gran alegría de reencontrarme con amigas como Montse Boix, de conocer en persona a tanta gente a la que sigo a través de sus blogs como Paco Tejero, Juanjo Muñoz, Ana Ovando, Montse Pedroche, Dolors Reig y muchas y muchos más, y el gran honor de haber participado una de las mesas de debate.

Todo lo sucedido en este magnífico evento ha quedado registrado en fotos, videos y multitud de referencias en toda la blogosfera. Claro que, mucho mejor que yo lo cuentan Ana o Juanma.

Me ha encantado comprobar como en algunas administraciones educativas como la andaluza, se han dado cuenta del enorme potencial que tienen los blogs a la hora de que el profesorado se suba al carro de las TIC, establezca redes de colaboración y se avance a mayor ritmo en el uso educativo de las herramientas que la sociedad de la información pone a nuestra disposición. A la vista de la gran cantidad de experiencias que se han mostrado en este Encuentro y del número de profesoras y profesores que por esas tierras gestionan su propio blog o han creado sitios educativos en Internet, está claro que las cosas por Andalucía "se mueven".

Como legado de este evento nos queda además el Pentadecálogo Andaluz de Blogs Educativos, un documento que al estilo de la Declaración de Roa (de la que habría que hablar más) añade un tinte programático y reivindicativo a las conclusiones del EABE09.

  1. 5 respuestas a “Recuerdos del EABE09”

  2. Por Ana el 23 may, 2009 | Responder

    Para mí, uno de los mejores recuerdos del encuentro fue conocerte en persona después de haberte leído durante tanto tiempo. Fue un placer y un privilegio compartir algún rato contigo que se me hizo muy, muy corto y me dejó con ganas de más. Ojalá podamos encontrarnos de nuevo en otro EABE o cualquier otra ocasión que reúna experiencias tan interesantes como las que vimos y de las que aprendimos en Almería. Saludos.

  3. Por Juanjo el 24 may, 2009 | Responder

    Un placer, Luis. Uno tiene la sensación que lo menos importante de este tipo de encuentros son, paradójicamente, el motivo por el que estuvismos allí. Encantadísimo de conocerte.

  4. Por Paco Tejero el 24 may, 2009 | Responder

    Ha sido como un sueño ver en Almería a tanta gente que habitualmente sigo en la red, pero que no tenía el gusto de conocer personalmente. Lo único que siento es que con tanto ajetreo como he llevado y tanto agobio por la más mínima tontería, no he disfrutado largo y tendido de lo importante. La próxima vez cuidaré lo importante… De todas formas creo que encuentros como este nos hace fuertes.
    Un abrazo desde Almería

  5. Por Montse el 24 may, 2009 | Responder

    Luis, ¿cómo que si tenemos que cambiar el mundo lo cambiamos?, ¿acaso no es lo que estamos intentando hacer? Yo creo que sí, así que sigamos en ello porque además contamos con mucha gente y entre ellos y ellas merecen ser recordados/as la gente de Amnistía Internacional, ¿a que sí?

    Un abrazo, Montse

  6. Por ginesciudadreal el 10 jun, 2009 | Responder

    Un placer haber estado en Almería y conocerte

    Saludos Ginés y Maribel

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS