Educative Innoveision en Castilla y León

Publicado el 4/3/2009 – 11:51 pm | por lbarriocanal |

 Convocatoria de premios a la elaboración de materiales educativos multimedia interactivos en el año 2009

Educative Innovation
 
Por lo que se ve, para los responsables de la Educative Innoveision en Castilla y León obligarnos a todos y a todas a usar el windios de las narices no es hacer publicidad. Claro que, a lo mejor, no es trato de favor ni falta de neutralidad tecnológica. Quizá sea que sus competencias digitales no dan para más. Decía el guión de un magnifico video didáctico que, en lo tocante al sexo, los adultos aburridos solo conocen una postura. Y eso es lo que les pasa; que luego dicen TICs cuando quieren decir Windios.
 
Claro que, tiempo han tenido de enterarse, dedicándose como se dedican a la Innovación y a la Calidad, de que también en esto de la tecnología existen diversidad de usuarios y sistemas operativos. De hecho es el cuarto año que a los  profes de la región nos entregan un CD con la oferta de formación de nuestro Centro de Profesores que solo se puede leer si tienes el windios. Aunque para darte cuenta tienes que echarle un rato porque a los incompetentes digitales que lo editan (en el archivo de arranque figura una empresa que se llama Dime y Dirás) tampoco se les alcanza poner los requisitos de funcionamiento en la caja. 
 
Y qué vamos a contar de unos estupendos materiales educativos por la igualdad y contra la discriminación entre los sexos publicados hace un par de cursos y que tampoco podemos ver quienes no consumimos microchoft. Aunque calificar de educativo a algo que en realidad discrimina y excluye, a lo mejor no es muy apropiado.
 
Eso sí, entre los criterios de valoración para otorgar estos premios está el grado de aplicación de las normas de accesibilidad para personas con algún tipo de discapacidad. ¡Tócate los pies!
 
Dura competencia la que le ha salido al Prrofesor Potâchov de Moldavia.
 
  1. 2 respuestas a “Educative Innoveision en Castilla y León”

  2. Por Antonio Omatos el 5 mar, 2009 | Responder

    La verdad es que no me dejan de sorprender las autoridades educativas de las diferentes zonas de España. Y yo que me quejaba de La Rioja.

    Mal de muchos ….

    Lo que no quiero pensar es que haya intereses ocultos por debajo de todas estas incentivas a usar windios.

    änimo que la final lograremos algo.

  3. Por lbarriocanal el 18 abr, 2009 | Responder

    A ver si todas las administraciones toman ejemplo del Ministerio de Educación, que en sus últimas convocatorias de Premios al desarrollo de Materiales Educativos en soporte electrónico exige materiales cuya “instalación y funcionamiento no dependan de sistemas ni versiones propietarias cuya utilización venga determinada por el abono de un canon o licencia de uso para el usuario final” y que “puedan visualizarse sin ninguna dificultad a través de un navegador estándar sobre distintos sistemas operativos, libres y propietarios.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS