Que me atienda Montes: en favor de los médicos represaliados del Severo Ochoa

Publicado el 5/2/2008 – 10:49 am | por lbarriocanal |

bannerB&WYa está en marcha la campaña en apoyo al doctor Montes y el resto de represaliados del Hospital Severo Ochoa de Leganés. En la web de la campaña se recogen firmas, se informa sobre los detalles del caso y se denuncian las mentiras y falsedades que lo han rodeado. (vía lbarroso)

» www.quemeatiendamontes.comFirmar el Documento

  1. 3 respuestas a “Que me atienda Montes: en favor de los médicos represaliados del Severo Ochoa”

  2. Por mariaconde@hotmail.com el 5 feb, 2008 | Responder

    Yo no estaría muy segura si me atendiera ese señor.
    El Colegio Médico de Madrid encontró “mala praxis” tras un informe pericial. El juez archivó el caso por la imposibilidad de probar, a falta de autopsias, que las dosis excesivas de sedantes causaron la muerte. Ahora, la Audiencia ratifica el archivo, pero además dispone eliminar la referencia a la mala praxis con el argumento de que no ha tenido relevancia penal. Manuela Carmena, la abogada laboralista y comunista de otrora, ahora miembro de una Fundación del PSOE –datos obligados en un caso que se ha querido político–, deja con el trasero al descubierto al Colegio Médico y a sus peritos. La noble institución no va a rechistar. Quedan, entre tanta turbiedad, unos datos objetivos y verificables: la mortalidad en las Urgencias del Severo duplicaba, por lo menos, la habitual en centros similares antes de la destitución de Montes; la tasa ha descendido notablemente desde que se le apartara de un puesto –jefe de dicho servicio– que era de libre designación.

  3. Por lbarriocanal el 5 feb, 2008 | Responder

    La trampa estadística

    “El servicio de urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés pasó de los 203 fallecidos del año 2004 a los 99 de 2007”, dice el PP en el argumentario que ha repartido entre sus dirigentes. El dato es cierto, pero esconde dos trampas. La primera, que en el año 2004 aún no funcionaba a pleno rendimiento el vecino Hospital de Fuenlabrada. La segunda, que la Comunidad de Madrid, después de cesar a Montes, ordenó al hospital que los pacientes que estaban a punto de morir en urgencias fueran trasladados a planta, hubiese camas o no. Uno de ellos falleció en el ascensor.

    Escolar.net

  4. Por Ildefonso el 21 feb, 2008 | Responder

    Estoy de acuerdo en que es un problema político, siempre lo ha sido y actualmente lo sigue siendo. En Madrid tenemos experiencia de gobiernos del Partido Popular de más de 10 años, pero os aseguro que hasta el mandato de Esperanza Aguirre no había visto nada igual.
    Esta página, que está dedicada a a temas educativos, debería incluir también otros desaguisados.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS