Observatorio Tecnológico 2006: sin saber por dónde cogerlo

Publicado el 21/4/2008 – 4:59 pm | por lbarriocanal |

Hace unos días el CNICE me enviaba 5 ejemplares del DVD "Observatorio Tecnológico 2006" acompañados únicamente de un documento que certificaba mi autoría en uno de los materiales que se supone que contiene. Y digo "se supone" porque aún no he podido acceder a su contenido. Cuando intento arrancarlo lo único que me aparece es una ventana con batiburrillo de archivos y carpetas que no sé por dónde coger.

dvd observatorio

Uno lee autorun y le suena como que eso puede ser el punto de arranque. Pero nada. Abro el archivo leeme.txt y tampoco encuentro algo inteligible que me ayude. Por fin, tras mucho buscar, dentro de una carpeta me encuentro un index.html que me muestra en el navegador unas "Instrucciones para la utilización de éste DVD".Y lo que me temía. Otra vez la dichosa BIOS. O lo que es lo mismo, otra vez el CNICE dando por sentado que todo el mundo tiene un PC e ignorando a los que usamos Apple Mac.

No parece que en el Observatorio tengan mucha vista a la hora de detectar la diversidad de tecnologías y usuarios que existen por el mundo.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS