Sobre el desastroso servicio de autobuses urbanos en Burgos y la desinformación en el Ayuntamiento

Publicado el 17/12/2007 – 8:46 pm | por lbarriocanal |

El viernes 14 de diciembre me dispuse a coger el autobús urbano al barrio de Fuentecillas desde la parada de la Avda. del Arlanzón. Por mucho que busqué no conseguí encontrar allí información alguna sobre los horarios y el recorrido de esta línea que, según se informa en la web del Ayuntamiento, lleva ya más de 3 años operando.

lineas buses burgos

Tras algunas respuestas poco precisas de otros usuarios del servicio de autobuses y del conductor de otra de las líneas decidí, a pesar de mi ostensible cojera, dirigirme al Ayuntamiento para salir de dudas. Allí una joven muy amable pero escasamente informada me remitió al servicio de autobuses urbanos de la Plaza Virgen del Manzano. Era la una y diez minutos del mediodía. Cuando 20 minutos después conseguí llegar al lugar indicado un cartel en la puerta advertía de que el horario de atención al público era de 09.00 13.00 horas.

Ya estaba suficientemente agotado como para regresar al Ayuntamiento a pedir algún tipo de explicación por tan vergonzosa situación. Por eso utilizo esta vía para transmitir mi queja y de paso comentar el lamentable estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el servicio.

Un pequeño recorrido por las paradas de la línea Avda del Arlanzón-Fuentecillas, que, aunque no he llegado a utilizar nunca, sí existe, me ha permitido comprobar cuál puede ser una de las principales razones de que el transporte público sea tan poco utilizado en nuestra ciudad y de que esa sea también una de las principales dificultades para la movilidad.

En las paradas visitadas la información sobre las líneas está sumamente anticuada. En la Avda. del Arlanzón, uno de los puntos en los que más líneas de autobús tienen su salida, existe un único panel informativo descolorido, con remiendos y sin información sobre la línea a Fuentecillas, aunque, sorprendentemente, hay una gran cantidad de espacio para la publicidad comercial. Tampoco están indicadas todas las líneas que tienen ahí su punto de partida o llegada. En otras paradas del mismo recorrido tampoco existe información sobre los horarios ni se indica qué lineas pasan por el lugar. Y en otros casos se hace de forma incorrecta.

Aprovechando las nuevas funcionalidades de Picasaweb todo está recogido y documentado en http://picasaweb.google.com/burgosmemata

18-12-2007: Parece que Google ya se ha hecho eco de esta queja

  1. 7 respuestas a “Sobre el desastroso servicio de autobuses urbanos en Burgos y la desinformación en el Ayuntamiento”

  2. Por aaaa el 17 dic, 2007 | Responder

    El mal funcionamiento de los autobuses en Burgos es algo generalizado.
    Yo, al poco de empezar este curso, publiqué un post en la página quejándome del servicio hacia la universidad. Otros blogs de Burgos se han hecho también eco en varias ocasiones de los fallos del servicio. Eso sin contar las cartas en los periódicos, llamadas al libro de reclamaciones los domingos….
    Así estamos y parece que sin ánimo de cambio.

    Un saludo y mucha paciencia con los autobuses.

  3. Por lbarriocanal el 18 dic, 2007 | Responder

    Pues parece que también ha llegado la cosa a oídos de Google

  4. Por cimujo el 20 dic, 2007 | Responder

    La verdad que se podrían hacer muchas mejoras en las líneas de urbanos en Burgos.

    Una de ellas sería cambiar el horario del los autobuses de la linea de fuentecillas )la que tu comentas(, ya que el fin de semana se podrían alternar con los de la barriada Yagüe y así cubrir ciertas zonas cada 20 minutos, y no como se hace ahora, que ambas líneas coinciden en el horario de fin de semana, y se tienen ciertas zonas cubiertas cada 40 en vez de cada 20 minutos. Y esto no supone ni esfuerzo monetario, ni de autobuses, ya que simplemente se arreglaría con cambiar las horas.

    Un saludo

  5. Por Blogofago el 31 dic, 2007 | Responder

    Olvidemos los autobuese…de momento…Te deseo lo mejor para el 2008

  6. Por jaime el 16 jun, 2009 | Responder

    Totalmente deacuerdo con el lamentable y desastroso servicio de autobuses de Burgos.Soy de los que cojo de vez en cuando un autobus y se me quitan las ganas por la total desinformacion en cualquier parada de esta ciudad.

    Un ciudadano de Burgos.

  7. Por PILAR el 10 feb, 2014 | Responder

    Buenos días mi queja es la siguiente:
    La línea nº 3 G3 BARRIADA YAGUE en concreto el autobús de las 8 de la mañana nunca llega a la hora cuando llega, el problema esta en la rotonda del Hospital Universitario que se queda atascado, mientras tanto los usuarios no llegamos ni al trabajo ni a los colegios.
    Creo que si alguien se molestase en solucionarlo no seria difícil digo yo, espero no tener que poner mas reclamaciones pues con el trabajo no se juega.
    Muchas gracias.

  8. Por Sarq el 29 may, 2015 | Responder

    No es ni medio normal que esté en la parada y le chofer no pare se salte el semáforo y me toque esperar 1:40 minutos x que ha el le de la gana me parece súper injusto luego vaya corriendo yo hasta el semáforo y ni se digne a mirarnos a las 4 personas q estábamos allí

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS