Noruega en iDVD

Publicado el 25/8/2007 – 11:56 am | por lbarriocanal |

Un fragmento del DVD Vacaciones 2007 creado con iDVD.

noruegadvd.jpg

El DVD promocional del insti no quedó nada mal

  1. 3 respuestas a “Noruega en iDVD”

  2. Por Isidro Vidal el 25 ago, 2007 | Responder

    Creo que me voy a pasar a Mac. Con el iDVD Quedan unos vídeos muy profesionales. He estado trasteando estos días con uno y me gusta mucho.
    Qué tal un tutorial sobre iDVD ;)
    Saludos

  3. Por Eduardo Larequi el 25 ago, 2007 | Responder

    Qué chulo. Y el del Simón de Colonia, no digamos. ¿Sale Félix por ahí?

  4. Por lbarriocanal el 25 ago, 2007 | Responder

    Lo que aquí se ve son solo videocapturas de un par de fragmentos de los DVDs originales. El del insti está montado con los vídeos grabados por los alumnos del Ciclo de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos dirigidos por su profesor. Los resultados que se pueden conseguir con iDVD son sorprendentes teniendo en cuenta que se trata de una aplicación muy simple y que viene de serie con el Mac OS.
    Los tutoriales no son muy necesarios. Todo es bastante intuitivo y en el menú de ayuda del propio programa se aclara cualquier duda. Pero para empezar pueden servir un par de pistas
    http://www.apple.com/es/ilife/tutorials/#idvd
    http://www.mackinando.com/videos/curso-macos-x-14-idvd-1/
    Hay muchos diseños o temas diferentes para elegir. Todo consiste en ir añadiendo al proyecto películas, colecciones de fotos con las que el programa crea los pases de diapositivas o más submenús. Luego se personalizan los efectos, las transiciones, el sonido, la duración de los diferentes elementos, los temas para los submenús, etc. Y así puedes editar algo de lo más sencillo o complicarte todo lo que quieras.

    En el DVD del Simón de Colonia salen algunos profes, Eduardo. Pero Félix creo que no. Este próximo curso habrá nueva edición.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS