Muface se esconde

Publicado el 2/2/2007 – 10:10 am | por lbarriocanal |

Me escriben de Muface para decirme que "lamentan comunicarme" que "por problemas de espacio" no pueden publicar el escrito que recientemente envié a la sección de Cartas al Director de su revista. Ésta era mi carta:

 Sr. Director

Me ha causado gran sorpresa y estupor que en reportaje del último número de la revista dedicado a la Oficina Virtual de Información de Muface se afirme que "de manera fácil" y "con solo un ordenador conectado a Internet"  se puedan disfrutar las ventajas de Muf@ce Directo.  

Hace ya más de diez meses comuniqué a la dirección portal@muface.map.es mis dificultades para acceder al servicio de Consultas On Line "Muface de Atiende", ya que desde ninguno de los navegadores que soporta mi sistema operativo he conseguido nunca contactar con las personas que atienden este servicio. La aplicación solo funciona a través del navegador y sistema operativo de la empresa dominante en el sector informático y cuyo nombre no necesito mencionar.

Así que no es cierto que baste solo un ordenador conectado a Internet. Se “impone” además un determinado sofware contradiciendo también la información que sobre usabilidad se proporciona en la web de Muface.

Por todo ello, la entidad a la que pago mensualmente mi cuota obligatoria de afiliado no solo me discrimina por razón de mi sistema operativo, sino que además hace caso omiso de mis sugerencias y quejas, a pesar de los compromisos de calidad que su carta de servicios dice mantener con los mutualistas.

Atentamente
Fdo. Luis Barriocanal Cantoral

Y claro, seguramente no tengan espacio ni en este número de la revista ni en los siguientes. 

Sinceramente, yo pensaba que estas cosas ya no pasaban.

  1. 19 respuestas a “Muface se esconde”

  2. Por Alejandro Valero el 2 feb, 2007 | Responder

    Te apoyo totalmente, Luis. Hace falta quejarse y quejarse hasta que se aburran de oírnos y les obliguemos a cambiar.

  3. Por Víctor Cuevas el 2 feb, 2007 | Responder

    Muface sigue en tiempos de la caverna: recetas de papel, servicios online inaccesibles, burocracia, en definitiva, que PAGAMOS todos.

  4. Por José Mª Campo el 3 feb, 2007 | Responder

    Tranquilo Luís, estoy seguro de que, en breve, cambiarán el nombre de la sección de “Muface le atiende” por “Muface le aconseja que cambie de sistema operativo”. De todas formas, y como ya sabes por la experiencia que comenté en mi blog, tampoco con el sistema dominante se logra que te atiendan…

  5. Por Angus el 3 feb, 2007 | Responder

    Hola Luis.
    Entiendo perfectamente tu desesperación. Muface está entre las entidades que suelen incumplir con sus afiliados y hacer caso omiso de quejas y reclamaciones. Pero puedo animarte a que insistas hasta que no te queden fuerzas.
    Yo, les gané un “contencioso” sin recurrir a la vía legal; tardaron tres años, pero no tuvieron más remedio que solucionarme el problema. Ánimo.
    Un abrazo.

  6. Por Maria el 8 sep, 2008 | Responder

    MUFACE ni pincha ni corta.Ha hecho caso omiso de los informes médicos de más de ocho especialistas que certifican necesito la ayuda de una tercera persona.Como no he cumplido los 65 años no tengo derecho absolutamente a nada pesar de tener la invalidez absoluta y la ley de dependencia.

    Cuando he llamado al número de teléfono pidiendo infromación sobre algo nunca han sabido decirme más de lo que ya sé.

    Aún estoy esperando contestación de la ministra Salgado.Eso sí, perdió todos los votos de mi familia y el mio.Al menos ene ste caso pude “vengarme” por no contestarme.

  7. Por ALEJANDRO el 14 oct, 2008 | Responder

    Por primera vez he intentado solicitar talonario de recetas por internet y me ha pasado lo que a muchos; imposible acceder al servicio que con tanta propaganda desean para facilitar los trámites.
    Muface no atiende.

  8. Por Beatriz Lopez Robles el 26 abr, 2009 | Responder

    A mi me ha ocurrido exactamente lo mismo en varias ocasiones y hoy ya llevo media hora intentando solicitar un talonario de recetas y ni flores! Mucho bla-bla-bla y… nada que ver con la realidad. La ultima vaz que pedi uno tuve que llamar 20 veces por telefono a Madrid porque, ademas, en Granada estan remodelando las oficinas y, bueno es que no funciona nada desde no se cuanto tiempo.

  9. Por conchita garcia cortes el 8 jul, 2009 | Responder

    soy hija de 1pensionista de muface y esto si es la estafa del siglo con la ley de la dependencia.Mi madre tiene reconocido el grado 2 nivel 1 la seguridad social me a empezado a pagar 285e y muface me tendria que dar el70x ciento de esa cantidad pero como x desgracia mi madre a empeoradoy le an reconocido 1 grado mas muface de esa 1 valoracion no kiere saber nada osea donde esta el 70xciento de los 285euros se los van a areepartir unos cuantos mientras mi madre la pobre paga pañales medicamentos y come .SON UNA CUADRILLA DE ESTAFADORES NO SE FIEN DE ELLOS

  10. Por Valentí Nadal López el 14 ago, 2009 | Responder

    Hola:

    En mi caso, siempre que he necesitado un talonario de recetas o bien de partes de baja, lo he solicitado por media de muface directo y a los pocos dias lo recibo por correo.

    Así, pues, puedo afirmar, al menos en mi caso particular, que el servicio funciona correctamente.

  11. Por conchita garcia cortes el 19 oct, 2009 | Responder

    no es lo mismo pedir 1 talonario de recetas k se tengan k sakar dinero para pagar lo k a 1 le pertenece no hay palabras para definir lo k hace esta gente kon los pensionistas espero k esto lo lea alguien k pertenezca a este estamento y me konteste

  12. Por concepcion lorente cremades el 23 oct, 2010 | Responder

    AUNQUE SEA REPETITIVO EN EL CASO, LA VERDAD ES QUE ME PASA LO MISMO QUE A VOSOTROS, BUSCO Y BUSCO LA FORMA DE LLEGAR HASTA LA PAGINA DONDE PODER SOLICITAR LOS TALONARIOS DE RECETAS Y NO HAY FORMA DE ELLO. YO HE LE HE DADO LA VUELTA Y LO HAGO MEDIANTE CORREO ELECTRONICO, ESTO ES, LES ENVIO UN CORREO SOLICITANDOLOS ( PUES TENGO AUTORIZACION PARA SOLICITAR DOS, DEBIDO A MI GRAN CONSUMO DE MEDICAMENTOS) Y ASÍ ME LO ENVIAN, Y DIGO ME LO ENVIAN PUESTO QUE APESAR DE SOLICITAR DOS, SOLO MRE REMITEN UNO.- ESPEREMOS QUE UN DIA SOLUCIONEN EL TEMA Y PODAMOS HACERLO POR EL MEDIO QUE INDICAN.-

  13. Por pedro rojas el 11 jul, 2011 | Responder

    es mas dificil pedir una reseta,que ser diputado del congreso

  14. Por Guillermo el 25 sep, 2011 | Responder

    Toda la razón del mundo. Es imposible acceder a los servicios con certificado electronicob sino tienes IE. El “pdf” que indica los cambios si tienes otro navegador tampoco funciona. Son unos incompetentes.

  15. Por Blanca el 29 sep, 2011 | Responder

    Hace casi media hora que estoy intentando solicitar un talonario de recetas, sin resultado. Lo cierto es que la última vez no tuve el menor problema, pero algo ha debido cambiar, pues aquel enlace hoy no sirve. Usaré el correo electrónico. ¡Que remedio!

  16. Por Ángel Cuesta Martínez el 11 oct, 2011 | Responder

    Me pasa exactamente lo mismo que a la intervinente anterior: hasta ahora, después de machacar, consguia pedir el talonario de Recetas, pero hoy, llevo ya 1 hora y no aparece por ningún sitio la petición de talonario.
    Ruego solucionen este problñema, ya que somos muchos los que no podemos acudir con facilidad a sus oficinas y ésto ya CLAMA AL CIELO ¡No les parece?

  17. Por carmen vila pastor el 22 dic, 2011 | Responder

    Yo siempre solicito el talonario de recetas por internet, sin problemas. En pocos días lo recibo en casa.
    Hoy llevaba ya una hora peleándome con el ordenata, me salía “conexión no segura”, y bla bla bla.
    Leyendo esta página me he dado cuenta de que el problema podría ser el navegador (Mozilla). Así que he probado con el explorer, y voilá!, conexión inmediata.
    Y ya que estoy aquí, FELIZ NAVIDAD A TODOS.

  18. Por jose gomez lorenzo el 21 ene, 2012 | Responder

    Es muy facil pedir un talonario en Muface, no entiendo el problema de muchos funcionarios, posiblemente no lo hacen bien al perdirlo.Para pedir el talonario: entrar en wwwmuface.es despues pinchar en Sede Electronica y despues en el último punto donde dice: “trámites sin certificado electrónico ni registro previo” en este punto tienes la pantalla para pedirlo siguiendo paso a paso el proceso. Espero que sirva esto de ayuda

  19. Por Jose Maria Fonseca el 12 jun, 2015 | Responder

    Afiliado por obligación desde la creación del Ministerio de Transportes.
    Mi madre, afiliada desde siempre, comenzó a ejercer como maestra a sus 19 años y continuó hasta los 69 en que la obligaron a jubilarse.
    Actualmente tiene 100 años, y desde hace 5 meses está en una residencia, después de haber pasado por una operación al haberse fracturado el fémur en enero.
    Como bien es sabido, no existen plazas en residencias de mayores de la Comunidad, por lo que hay que utilizar aquéllas privadas en las que haya disponibilidad. Y que son bastante caras.
    Mi madre cobra su jubilación y dispone de un piso, al que dudo pueda regresar algún día.
    Con su paga y viviendo en su casa, no tenia problemas de supervivencia económica.
    Ahora, el coste medio que debe afrontar es de unos 2.800€/mes.
    Enterado de que MUFACE tiene dentro de su Programas Socio sanitarios una oferta que denomina -Ayudas para estancia en residencias asistidas- decidí solicitarla (¡como pude ser tan incauto!).
    Después de marearme pidiéndome facturas de la residencia,informe médico de la misma, informe del cirujano que la intervino, informe, informe……, en este mes de junio me comunican la denegación y porque cobra mady de lo estipulado.
    Entiendo, señores de MUFACE que mi madre, por tener la suerte de haber vivido tanto (para Vds desgracia) esta resultando bastante cara para esa organización.
    Así que, viendo como contemplan Vs las ayudas(???) que anuncian, me atrevo a preguntarles: ¿A que edad estiman como mas oportuna el que los mutualistas debamos fallecer para que esa organización siga pagándoles su nómina?

  20. Por aurelio el 8 ene, 2016 | Responder

    buenas hace diez o doce dias envie un correo para un talonario y hasta la fecha no recibi nada quisiera saber si recibieron el correo la primera receta del nuevo talonario numeracion es y19832315526 gracias

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS