Rajoy, el Koala y el principio de autoridad

Publicado el 31/5/2006 – 12:12 pm | por lbarriocanal |

El líder de la oposición triunfa ante sus fans con la misma fórmula que el Koala con su "opá" y su "corrá": letras simples y machaconas que se repiten hasta que no podemos quitárnoslas de la cabeza.

Ayer en el debate en el parlamento insistía en el tópico de los 17 sistemas educativos distintos olvidándose de que aquí en Castilla y León han sido precisamente los suyos los que han decidido ir por libre modificando por su cuenta el requisito de edad para poder optar a las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

De fortalecer la autoridad del profesor sería mejor que no hablara quien no respeta el reglamento del Congresoaplaude a quien revienta las sesiones en la Cámara y ampara a quien amenaza a la tercera autoridad del Estado, dando un ejemplo muy poco edificante a los jóvenes a los que tenemos que educar en el respeto a los demás. Supongo que hoy ni siquiera estará escuchando a los portavoces de los grupos minoritarios.

No me defienda tanto, señor Rajoy. 

  1. 4 respuestas a “Rajoy, el Koala y el principio de autoridad”

  2. Por lourdes el 31 may, 2006 | Responder

    Ayer, mi hijo, que va a cumplir 11 años, me sorprendió pidiendo la radio para oir el debate de la nación. Su explicación era que quería formarse sus propias opiniones políticas. ültimamente ha descubierto que gente a la quiere, tienen intenciones de voto muy dispares.

    Su conclusión fue que antes de hablar de política, esos señores deberían aprender algo de educación, no me quedó más remedio que estar de acuerdo con él.

  3. Por Vicente Sánchez el 1 jun, 2006 | Responder

    Estoy completamente de acuerdo contigo. En EL PAIS de hoy se analiza la intervención de Rajoy como la de un corredor desfondado en un “sprint” demasiado largo; ha apostado por una línea que se ha agotado y ahora no hay nada interesante que decir. Lo que le queda es el pataleo y “el follón” en cada uno de sus actos.

  4. Por manolin el 16 jun, 2006 | Responder

    teneis razón, la verdad es que vuestra querida Logse está haciendo estragos no solo en el alumnado sino en el profesorado pesebrísta,muchos besos, malosos

  5. Por lbarriocanal el 16 jun, 2006 | Responder

    Pues hasta el más díscolo de mis alumnos tiene bastante más educación que el ínclito Pujalte y quienes le aplauden. No creo que se le pueda echar la culpa a la LOGSE de lo “perjudicaos” que andan algunos padres de la patria.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS