Muface, S.A.

Publicado el 8/3/2006 – 7:43 pm | por lbarriocanal |

Hoy por fin me ha visto un traumatólogo. Una semana después del pequeño percance que tuve con la moto. Me ha enviado a la ortopedia para que me coloquen un aparato que me inmoviliza la rodilla mucho más que los ridículos vendajes que he tenido hasta hoy.

La rodillera en cuestión me cuesta 72 euros, aunque el Sacyl (servicio de Salud de Castilla y León) me financiará la mitad. Lo curioso del caso es que si hubiese elegido una compañía médica privada en lugar de la sanidad pública que ofrece la misma empresa para la que trabajo, entonces Muface -la mutualidad de funcionarios- me abonaría la totalidad de los gastos. O sea, que una entidad que se ocupa del bienestar de los empleados públicos da más prestaciones a aquellos que optan por los servicios privados. Y esto te lo aclaran rápidamente por teléfono otros funcionarios como tú para que te sientas un imbécil por creer en el sector público.

Porque claro, ha tenido que ser por teléfono. El servicio "Muface le atiende" a través de Intenet solo me funciona con I-Explorer, que también para esto hay que favorecer a la empresa privada.

  1. 4 respuestas a “Muface, S.A.”

  2. Por Alejandro Valero el 8 mar, 2006 | Responder

    Luis, espero que estés bien y que te recuperes pronto. Si vas a estar inmovilizado, tendrás que estar más tiempo sentado y, por tanto, más tiempo navegando por internet: todo tiene sus ventajas.

    Respecto a tus superiores, déjalos en paz un ratito, que los pobres tienen que aguantar su carga de privilegios y de ignorancias. Los funcionarios tenemos que estar calladitos… ;-)

  3. Por lourdes barroso el 8 mar, 2006 | Responder

    Sin comentarios. Pese a todo, ni se te ocurra cambiar de opción, tengo una amiga que hizo la opción por la privada, se negaron a realizarles las pruebas pertinentes para diagnosticar un cáncer de huesos, en esa situación y por tanto a brindarle el tratamiento adecuado de una enferdad grave. No tuvo ningún problema cuando por fin se pudo hacer el traslado a la pública.

    Me da mucho miedo que la gente piense que la privada es mejor, no es cierto. La privada es un negocio, y como todo negocio tiene ser rentable económicamente, pero la salud no es una mercancía. Ya sé que no piensas eso, pero quería aclarlo, por si alguien deduce lo contrario.

    Comparto la indignación, es impresentable y espero que tu rodilla vaya bien. ¿Está inmovilizado?.

  4. Por Charo el 9 mar, 2006 | Responder

    Hola Luis,solamente date animos: este tipo de percances necesitan muchisima paciencia, así que como te decía Alejandro antes, siempre hay que intentar ver las cosas con optimismo.
    Un Saludo.

  5. Por lbarriocanal el 9 mar, 2006 | Responder

    Gracias por vuestros ánimos. La verdad es que estoy un poco preocupado por la “avería”. Tengo para una buena temporada.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS