Mucha educación pero poca consideración

Publicado el 17/11/2006 – 10:51 pm | por lbarriocanal |

O acaso ni lo primero. En el autodenominado Portal de Educación de la Junta de Castilla y León nadie encontrará referencia a los centros de la región que tienen una dirección Web propia. En su directorio de sitios web de centros educativos solo aparecen las de aquellos que han optado por el gestor de contenidos soso e inflexible que ha desarrollado una empresa privada para la Consejería y que se alojan en su servidor.

A Miguel le han respondido los gestores del portal que esa es su "política". Pagar por sofware propietario a una empresa privada para que todos los colegios e institutos tengan una web idéntica y con prestaciones bastante limitadas e ignorar las buenas prácticas de los centros y profesores que hacen el esfuerzo creativo de desarrollar sus propios sitios web y que además comparten el conocimiento acumulado en el camino.

Por supuesto, que nadie busque tampoco en la web de la administración para la que trabajamos la web de Miguel (premiada por el MEC) o la mía. Ni nuestro trabajo ni los contenidos que publicamos tienen ningún valor para nuestros jefes. Ya dijo también Miguel que el de nuestra Consejería era un portal de educación sin presencia del profesorado. Y es que dando una vuelta por "su" web uno se da cuenta de que no hay ni un enlace a página externa alguna y que lejos de promocionar o divulgar lo que hacen los centros, su intención parece mucho más promocionarse a sí mismos.

Lo que más me fastidia de escribir sobre esto es que encima les estoy regalando un enlace y haciéndoles publicidad.

  1. 1 respuesta a “Mucha educación pero poca consideración”

  2. Por Miguel Rebollo el 18 nov, 2006 | Responder

    Si, es lo que pasa cuando los políticos toman decisiones sobre tecnología. No tienen ni idea y normanlmente acaban estropeándolo todo.

    Mis felicitaciones a la Junta: han conseguido un portal anclado en el pasado, centralizado, controlado, restringido, lejos de las tendencias actuales de colaboración en la red. Y además bastante feo. ¡Seguro que ha sido carísimo!

    Mi más sentido pésame

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS