Mi nuevo Mac

Publicado el 18/3/2006 – 6:45 pm | por lbarriocanal |

Ya lo tengo en casa. El sexto equipo que compro en mis 15 años de servicio. Una pequeña maravilla que podré transportar fácilmente cuando el ordenador del aula de informática del insti me deje tirado.

No es que el eMac que venía utilizando hasta ahora vaya mal. Sigue en plena forma sin haber tenido que pasar nunca por el servicio técnico. Pero es que "las penas con pan son menos" y si estoy esperando al portátil que nos iba a regalar el Ministerio o la Consejería …

Ya he probado la videoconferencia con Sightspeed y va de maravilla. Con Front Row veré desde el sofá los videos del Congreso "Ser adolescente hoy"  y con el Gb de RAM que le he metido ya podré tener abiertas todas las aplicaciones que quiera.
El eMac lo pongo en venta

Get QuickTime

Requires QuickTime.

Y este es el que vendo

emac.jpg

Apple eMac G4 a 1Ghz, 512 Mb de RAM, 80 Gb de HD, Superdrive (lee y graba CD y DVD) y sistema MacOS X (10.3) actualizado con los últimos parches. Modem interno a 56 Kbps y Tarjeta Airport para conexión inalámbrica. Ratón y teclado originales de Apple. Todo en perfecto estado.

475 Euros

  1. 7 respuestas a “Mi nuevo Mac”

  2. Por Alejandro Valero el 18 mar, 2006 | Responder

    Vaya maravilla que te has comprado, Luis. Los Mac son un sueño. Yo manejé un iMac una temporada, e iba de perlas. Sus diseños son inmejorables y los programas corren rápidos. Eso me gustaría a mí tener en Linux, pero ya lo tendré tarde o temprano. Me gusta la gente como tú, que va contra corriente al comprarse un ordenador Mac; así Bill Gates no seguirá enriqueciéndose con tu dinero y el de muchos más. Además, en Mac puedes utilizar distribuciones Linux y, si quieres, también puedes instalarte ahora Windows XP, ¿no? Aunque esto último no te lo aconsejo. En fin, Luis, me parece muy bien que optes por Mac, y no te dejes llevar por la corriente. Espero que mejores rápido de tu rodilla. Ya nos informarás más a fondo sobre tu nueva joya. Un saludo.

  3. Por Francisco Muñoz de la Peña el 18 mar, 2006 | Responder

    Que envidia me das, nunca he manejado un Mac de esos pero me gustaría, que lo disfrutes con salud a psar de la “mala pata”
    Un mes de baja con el cacharro ese tampoco es para compadecerte.

  4. Por lbarriocanal el 18 mar, 2006 | Responder

    Entonces, ¿puedo instalar Linux aquí? Me gustaría aprender a manejar ese sistema para procurar implantarlo después poco a poco en el instituto.
    Para mis tareas personales será difícil que cambie. Si en su día yo no hubiese optado por el Mac habría sido poco probable que os llegara a conocer, porque creo que no me habría interesado nunca por los ordenadores.
    Cuando tengamos ese encuentro a nivel nacional (o mundial) os lo enseñaré.

  5. Por Reca el 19 mar, 2006 | Responder

    Pues ponerle distribuciones de Linux. hay para plataformas x86 (los nuevos) y para PPC (los antiguos). El problema es que no funciona el internet inalámbrico pero van de fábula. yo me quedo con OS X que creo que es el mejor sistema operativo actualmente.
    En fin, que disfrutes la máquina.
    Saludos.

  6. Por Jesus Angel Sanchez el 23 oct, 2006 | Responder

    Yo también he entrado en el mundo Mac y necesito algún consejo como por ejemplo con qué debo trabajar para hacer y gestionar un blog con mis alumnos. Un saludo

  7. Por lbarriocanal el 23 oct, 2006 | Responder

    Para crear un blog te sirve cualquier sistema operativo.
    Tienes mucha información sobre servicios gratuitos de alojamiento de blogs en http://www.aulablog.com

  8. Por Eduardo Larequi el 11 dic, 2006 | Responder

    Admito que los Mac me parecen fascinantes. Siempre que los veo en una tienda de informática, me paro a mirarlos, como si fueran una escultura, o un cuadro, aunque nunca me decido a comprarme uno.

    En fin, seguiré mirándolos a distancia, como un oscuro objeto de deseo que se anhela y no se tiene…

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS