Llamamiento a los bloggers para defender la libertad de expresión en la Red

Publicado el 31/10/2006 – 8:54 am | por lbarriocanal |

Amnistía Internacional ha emitido un “Llamamiento a los bloggers”, para pedirles colaboración en la defensa de la libertad de expresión en la red. La organización afirma que nos encontramos en un momento decisivo, en el que los derechos humanos, en particular la libertad de expresión y la privacidad, se ven amenazados por gobiernos que quieren controlar lo que sus ciudadanos dicen y la información a la que acceden.

El llamamiento se emite cuando el mundo online se dispone a celebrar el Foro de Gobernanza de Internet (Atenas, 30 de octubre – 2 de noviembre) para hablar del futuro de la red.

Amnistía Internacional pide a los gobiernos y a las empresas que garanticen que los derechos humanos, en particular el derecho a la libertad de expresión y asociación y a la privacidad, se respetan y se protegen. Pero algunos gobiernos han intentado reprimir esta libertad. Se ha encarcelado a personas por el simple hecho de expresar sus opiniones en un mensaje de correo electrónico o un sitio web. Se han cerrado blogs y sitios web, y se han creado cortafuegos para impedir el acceso a la información. Algunas empresas han limitado las búsquedas en Internet para impedir el acceso a información que gobiernos represivos no querían que sus ciudadanos vieran.

 

Lucha por los derechos humanos en el ciberespacio

Internet constituye una nueva primera línea en la lucha por los derechos humanos. El período de gracia inicial durante el cual los usuarios de Internet disfrutaban de completa libertad, mientras las autoridades se ponían al día con la tecnología, ha finalizado. Los gobiernos vigilan cada vez más la Web, el correo electrónico y el uso de blogs, censurando y procesando a los ciudadanos por expresar sus opiniones de forma electrónica.

irrepressible.info
Firma nuestro compromiso sobre la libertad en Internet

 
Añade contenido irreprimible a tu sitio web

Si tienes un sitio web o un blog, haz que corra la voz y ayúdanos a eliminar la censura injustificada publicando material censurado de nuestra base de datos directamente en tu espacio web.

Cuantas más personas seamos, mejor mostraremos que la libertad de expresión no puede reprimirse.

  1. 1 respuesta a “Llamamiento a los bloggers para defender la libertad de expresión en la Red”

  2. Por lbarroso el 31 oct, 2006 | Responder

    Gracias Luis, por el aviso.

    Creo que hay que organizar un macromeme con este asunto, así que voy a ver si lo escribo.

Sorry, comments for this entry are closed at this time.

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS