La web del instituto con Joomla

Publicado el 2/5/2006 – 10:00 pm | por lbarriocanal |

Estos últimos días me he dedicado a probar cómo quedaría la web del instituto si migraramos a Joomla. El actual portal está gestionado con PhpNuke, pero tras el ataque de los hackers estas pasadas vacaciones, creo que lo más conveniente sería pasarse a Joomla.

La seguridad no es la única ventaja. Joomla es un sistema mucho más potente y flexible, tiene un diseño más elaborado y una comunidad de usuarios y desarrolladores que van creando nuevas extensiones y funcionalidades interesantes cada día. Si en mi centro dan el visto bueno sustituiremos la anterior por la nueva.

¿A tí cuál te gusta más?

  1. 4 respuestas a “La web del instituto con Joomla”

  2. Por Suvi el 4 may, 2006 | Responder

    sin dudas, pasadla a Joomla

  3. Por Juan Muñoz el 7 may, 2006 | Responder

    Sin duda con el CMS joomla te queda mejor la página de vuestro instituto.

    El nuestro, http://www.iesleonardo.info, IES Leonardo da Vinci, utiliza PhpNuke y también ha sufrido ataques de crakers ( simplemente es alguien que lanza unos exploits que se encuentran en internet, crea un usuario con privilegios y modifica la presentación, es sencillo de corregir ).

    Curiosamente atacan a sitios educativos …. ¿? Hay sectores que no les agrada que los centros empezemos a diseñar nuestros sitios web ….. con software libre.

    Creo que no deberías de permitir que puedan enviar comentarios como anónimos, últimamente envian contenidos y enlaces pornográficos. En todo caso, si lo permites, presta atención a los comentarios anónimos.

    El binomio libertad y seguridad es muy difícil de llevar a la práctica. Ten siempre presente que los CMS basados en software libre ( phpnuke, joomla, drupal,…) siempre tendrán algún problema de seguridad ( se puede analizar el código fuente y buscar “agujeros” de seguridad ). El más seguro de todos es drupal ( por ahora ). El que más tiempo lleva funcionando es phpnuke y bueno….para gustos se hicieron los colores.

    Lamentablemente siempre habrá algún craker desaprensivo, con interes económicos …o no.

    Espero que todo os vaya bien.
    Un saludo.

    Juan Muñoz.

  4. Por gloria el 13 ene, 2008 | Responder

    voy a comenzar a publicar una web del centro dende trabajo, me gustaria hacerlo con joomla, aunque todavia no lo se manejar, quiero saber que ser proveedor de alojamiento nos recomendarían. Donde puedo asesorarme?

  5. Por lbarriocanal el 13 ene, 2008 | Responder

    Yo estoy encantado con http://www.navigatoris.net

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS