Mi licencia por estudios

Publicado el 13/11/2005 – 7:12 pm | por lbarriocanal |

Ya contaba en otro artículo lo sucedido con mi solicitud de licencia por estudios. No sé si la mente estrecha del funcionario de turno o la mano negra de alguien con más poder me dejó fuera de concurso. La misma administración que elabora chapuzas como los Planes de Atención a la Diversidad o el currículo de la nueva Iniciativa Emprendedora juzgó que mi propuesta no merecía siquiera ser estudiada por la comisión de selección.

Me enteré por casualidad de la publicación de la resolución provisional que me dejaba excluido en el mes de junio. Presenté las alegaciones en el plazo correspondiente y salió la resolución definitiva en agosto sin tener ninguna noticia sobre si mis alegaciones habían sido atendidas o no. Así que a finales de ese mismo mes solicité por escrito a la Consejería información sobre mi caso.

Dos meses después he recibido un escrito en el que me responden que en su día no presenté la documentación requerida para la modalidad de Proyectos de Investigación. Yo en realidad no presenté un proyecto de investigación, pero ahora ya da igual.

Casualmente concurrí también a otra convocatoria del MEC. A la semana de presentar mi solicitud tenía al cartero en casa con una carta certificada en la que me pedían muy amablemente que les enviara un documento que faltaba en el plazo de 10 días. Vamos, igualito.

En la Junta de Castilla y León montan campañas por la dignificación del profesorado, pero ni mis alumnos ni sus padres han tenido nunca conmigo un trato tan displicente como el que han tenido mis propios jefes.

La conclusión que yo saco es que me iría mucho mejor y recibiría un trato mucho más amable si como funcionario de la administración educativa dependiera directamente del Ministerio de Educación (gobierne quien gobierne). Así que en estos tiempos de debate sobre el estado de las autonomías yo me he vuelto centralista y votaría ahora mismo para que se suprimiera la autonomía para Castilla y León en materia de educación. Sé que es egoista, pero a lo mejor no soy el único que piensa así. ¿Lanzamos una iniciativa legislativa popular?

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS