En solidaridad con Miguel Santa Olalla

Publicado el 30/5/2005 – 6:06 pm | por lbarriocanal |

Miguel Santa Olalla es, junto con Daniel Primo, el creador de Boulesis.com, una web dedicada a la filosofía que en apenas año y medio se ha convertido en un referente a nivel internacional. Picos de 3700 visitas en un solo día y el segundo puesto en la convocatoria de Premios a Materiales Curriculares en formato electrónico del CNICE avalan la importancia de su proyecto, aunque aún no cuente con ningún reconocimiento de la Consejería de Educación de Castilla y León.

Pues bien, el pasado viernes presentó en Burgos una comunicación en el IV Congreso TIC, organizado por la Junta de Castilla y León en la que hace balance de algunas de las luces y sombras que está teniendo la incorporación de las TIC a la educación. Se queja también Miguel de que de su labor los últimos beneficiarios estén siendo sus propios alumnos, dadas las dificultades que en su instituto encuentra para acceder al aula de informática.

Tal “atrevimiento” provocó las iras verbales del responsable del área de Formación del Profesorado de nuestra Consejería, allí presente. A decir de todos los asistentes a quienes oí hablar del tema (yo estaba en un taller en la sala contigua) si el trato de esta persona que tan poco honor hizo a su segundo apellido habría sido desconsiderado y ofensivo para cualquier profesor, lo fue mucho más para Miguel, a quien muchos consideramos un ejempo a seguir en multitud de aspectos.

Este tipo de cosas son la prueba evidente de que en nuestra comunidad vamos avanzando “a pesar” de algunos de nuestros dirigentes. Eso sí, luego no dudan en atribuirse méritos que no les corresponden.

Todo mi apoyo y mi solidaridad, Miguel.

  1. 2 respuestas a “En solidaridad con Miguel Santa Olalla”

  2. Por Daniel el 1 jun, 2005 | Responder

    Pues por la parte que me toca muchas gracias por tu reseña y, además, por defender la postura de Miguel que según he sabido y estoy leyendo, es compartida por muchos.

  3. Por Miguel el 1 jun, 2005 | Responder

    Muchas gracias por la referencia Luis. Desde la página se hace lo que se puede, pero los picos de 3000 visitas hay que atribuírselos a la LOE. Quién sabe, puede que con el tiempo logremos esas cifras sólo con los contenidos educativos… Gracias de nuevo y un saludo.

Publicar un comentario

Artículos recientes




Acerca de

Luis Barriocanal Cantoral
Burgos (España)
Educación, Orientación Escolar, TICs y Mac OS