Estás en: Bibliografía Si tu hijo te pide un libro - Lolo Rico

En venta

Este dominio está en venta

Ver más


 
 

Si tu hijo te pide un libro - Lolo Rico

Imprimir
 

Si tu hijo te pide un libro

Lolo Rico
Editorial Espasa
Madrid, 2000

Lolo Rico, escritora y guionista de televisión ha publicado un libro con el que pretende dar respuesta a multitud de padres y educadores que no saben bien cuáles son las lecturas más recomendables para cada edad, una elección que, cuando es acertada, ayudará a los niños a leer correctamente y a mejorar su rendimiento escolar. "La culpa de la falta de afición de los niños a la lectura la tienen las personas mayores, que no saben llevarles de la mano a los libros".

Si tu hijo te pide un libro ofrece una serie de claves para hacer de la lectura algo divertido e instructivo. Además contiene una guía de obras recomendables e imprescindibles para iniciar a niños y jóvenes de distintas edades en la lectura. Para cada título se incluyen datos sobre el autor y la época, un resumen del argumento y otras informaciones complementarias. Según la autora, la lectura es un rito iniciático que debe comenzar en casa con las narraciones orales, los cuentos y las historias familiares o míticas.

"Luego hay que seguir ayudando al niño en la lectura para que entienda lo que lee. No se le puede dejar solo porque se convertirá en un analfabeto funcional. Finalmente será él quien deba seguir el camino, el que deba crearse un mundo propio, una conciencia y un conocimiento".

Para Lolo Rico, la clave está en dar a leer a los niños libros que sean apasionantes, que creen afición. "No tiene sentido dejarles ver todo tipo de programas de televisión y luego querer restringir determinados tipos de lectura".

Debes acceder a tu cuenta para añadir comentarios

Crea una cuenta